• Bernardo Fierro

Punto de Vista | Coronavirus un antes y un después

Aunque oficialmente aún no entramos a la Fase 3 de la pandemia, el número de contagios y muertes por Coronavirus en el estado de Chihuahua creció de manera exponencial en los últimos días.



Esto nos obliga a los ciudadanos tomar diversas medidas que -literalmente- están cambiando nuestra forma de vida y la manera en la que nos relacionamos con las personas.


Estar en nuestra casas el mayor tiempo posible y sin lugares a donde salir como parques, restaurantes, cines, plazas comerciales y demás centros que servían como distracción está representando también un reto y un aprendizaje para muchos ciudadanos.


Sin embargo hay que tener paciencia, esta es una crisis que apenas empieza y para muestra el resguardo que durante estos días comenzó a hacer el Ejército Mexicano en las instalaciones de los diferentes nosocomios del Seguro Social.


El escenario pues es de una “guerra” y tan así que ya está latente la suspensión de garantías individuales como la libertad de asociación, de tránsito y de culto, algunas que son válidas otras que no, pero que nos deja a los ciudadanos en un estado de indefensión ante un enemigo que no vemos pero que ya está presente entre nosotros.


Es momento de reflexionar para ver que cambios debemos hacer en nuestras vidas por que es un hecho que habrá un antes y después del Coronavirus.

Entradas Recientes 

Descripción

Este sitio web aportamos análisis sobre noticias de interés de Chihuahua y México.

Contacto

¿Tienes alguna información? Escríbenos al correo : info@bernardofierro.com o llena el formulario en la sección de Cóntacto.

© Todos los Derechos Reservados 2020. bernardofierro.com