• Bernardo Fierro

Pide Riggs proceso abierto para elegir candidato a alcalde en el PAN

El diputado federal Miguel Riggs pidió que el proceso de selección de candidato a la alcaldía de Chihuahua sea abierto a la ciudadanía a fin de “legitimar” a quién llevará las siglas del PAN.


Lo anterior lo dio a conocer en el programa En Serio de Canal 44 Chihuahua que conducen Bernardo Fierro y Karina Ortega, donde el legislador federal reiteró su intención de contender por la alcaldía de Chihuahua en el año 2021.

Según Riggs Baeza el padrón municipal del PAN son de poco más de 3 mil militantes, por lo que hacer un proceso interno que sólo contemple a los afiliados podría salir contraproducente ya que a su parecer el candidato carecería de legitimidad.


Expresó que si hay participación sólo de la militancia, el ganador de la contienda interna saldría con una votación de poco más de mil 400 personas en un escenario de dos aspirantes, sin embargo ese candidato saldría a buscar una votación de más de 200 mil personas, por lo que no tendría legitimidad.


Por lo anterior pidió que la elección de candidato a alcalde sea a través de un proceso abierto a la ciudadanía a fin de que quien gane la contienda cuente con una mayor representación social.


Adelantó que pedirá licencia en su cargo como diputado para buscar la candidatura apenas pase la votación de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos de la Federación para el año 2021.


A pregunta expreso, dijo que en caso de no ganar en la contienda dentro del PAN no piensa dejar el partido y que continuará trabajando.

Además de esto habló del 2o Informe de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador y lo sucedido para la elección de presidente de la Cámara de Diputados.


El programa En Serio se trasmite los domingos a las 10 am y 8 pm por el Canal 44.1 de televisión abierta.

Entradas Recientes 

Descripción

Este sitio web aportamos análisis sobre noticias de interés de Chihuahua y México.

Contacto

¿Tienes alguna información? Escríbenos al correo : info@bernardofierro.com o llena el formulario en la sección de Cóntacto.

© Todos los Derechos Reservados 2020. bernardofierro.com