• Bernardo Fierro

Columna | Pase o no tango-reforma, será el primer filtro

Los Whastapp y Telegram están a reventar en la Torre Legislativa con el atorón que se dio ayer a la tango reforma.


Las próximas horas serán definitivas para saber si pasa o no pasa el PASO, es decir las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, y demás enunciados de la propuesta de reforma electoral.


El reloj es el principal enemigo y ya se sabe que los partidos políticos cuando se trata de defender sus intereses no respetan investiduras.


Lo que sí es que pase o no pase la reforma, queda claro que será el primer filtro para recortar candidatos dentro de los partidos políticos.


A la fecha hay decenas de aspirantes a la gubernatura, pocos con posibilidades reales, pero dentro del PAN, Morena, PRI, Movimiento Ciudadano e independientes hay varios que quieren la nominación.


Sin embargo mientras que algunos le estaban apostando a controlar el proceso interno de sus partidos otros estaban buscando que se abrieran, no particularmente a la ciudadanía pero al menos a las bases.


Es así que lo que suceda con la reforma será el primer filtro y descarte de candidatos rumbo al 2021 en una elección que seguramente tendrá muchas emociones fuertes.


*****


Columna publicada en tiempo.com.mx y Radiorama Chihuahua.

Entradas Recientes 

Descripción

Este sitio web aportamos análisis sobre noticias de interés de Chihuahua y México.

Contacto

¿Tienes alguna información? Escríbenos al correo : info@bernardofierro.com o llena el formulario en la sección de Cóntacto.

© Todos los Derechos Reservados 2020. bernardofierro.com