• Bernardo Fierro

Luz verde para liberar a cientos de reos en Chihuahua con Ley de Amnistía

Pues en plena contingencia por el Coronavirus y ya oficialmente declarada la Fase 3, nuestros legisladores y Presidente andan muy preocupados para ¡sacar a los delincuentes de la cárcel! Aquí mi columna publicada en tiempo.com.mx y Radiorama Chihuahua.

La Ley de Amnistía aprobada ayer por los Senadores y turnada ya al Poder Ejecutivo para su publicación en el Diario Oficial de la Federación, por supuesto que tendrá sus efectos en Chihuahua y se habla que serán cientos de personas las que salgan de la cárcel supuestamente “para evitar contagios”.

Tan fácil que era cerrar fronteras desde hace dos meses y así se cuidaba a los 130 millones de mexicanos… pero no propiciaron la crisis, promovían los abrazos y luego les salió el furor por sacar a los reos.

Aunque quizá haya casos particulares de personas que injustamente estén presas, no se necesitaba de la Ley para sacarlos, bastaba un indulto del Presidente o del Gobernador para que pudieran salir y listo.

Sin embargo ya con una Ley se abre la puerta para que ahora y a futuro en cualquier momento se anden liberando a reos a diestra y siniestra.


Así que hay que estar pendiente de las resoluciones que se tomen a nivel local, por que ahora además del sistema que es prácticamente es una puerta giratoria… les abren la puerta del patio para que los pocos que entran tarden menos en salir.

Entradas Recientes 

Descripción

Este sitio web aportamos análisis sobre noticias de interés de Chihuahua y México.

Contacto

¿Tienes alguna información? Escríbenos al correo : info@bernardofierro.com o llena el formulario en la sección de Cóntacto.

© Todos los Derechos Reservados 2020. bernardofierro.com