• Bernardo Fierro

Llegó a Chihuahua la "ley seca" de facto; no hay cervezas

Las personas que gustan ingerir bebidas alcohólicas, tendrán que esperar un tiempo para consumirlas o batallarán para comprarlas puesto que en muchos expendios y supermercados se agotaron las existencias.


Usuarios de las redes sociales reportaron que en tiendas como Sam´s Club del periférico De la Juventud, así como en diversos expendios de la ciudad no hay cervezas o quedan muy pocas pero de marcas que no consumen.


Lo anterior debido a que las plantas productoras de cerveza pararon producción con motivo de la contingencia por el Coronavirus, lo que a su vez frenó el abasto de mercancía en distintos puntos de venta del Estado.


Aunque en el estado de Chihuahua, las autoridades locales no decretaron "Ley Seca" - sólo recortaron el horario - ésta misma llego "de facto" a la ciudad ante la falta de distribución.

Apenas el pasado 8 de Abril la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) pidió a la Secretaría de Salud Federal declarar a la industria de la cerveza como actividad esencial "para que no deje de producir y ocasione una importante caída de ingresos".


Sin embargo la pausa en la producción generó ya sus primeros estragos en el estado de Chihuahua el cual ocupa uno de los primeros lugares en consumo percápita.


Chihuahua se encuentra entre los 10 estados del país en los que se consumen más bebidas alcohólicas, específicamente cerveza, y en promedio una persona llega a ingerir 5.4 litros de alcohol al año, que se traduce en 320 latas de cerveza, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco (Encodat).

Entradas Recientes 

Descripción

Este sitio web aportamos análisis sobre noticias de interés de Chihuahua y México.

Contacto

¿Tienes alguna información? Escríbenos al correo : info@bernardofierro.com o llena el formulario en la sección de Cóntacto.

© Todos los Derechos Reservados 2020. bernardofierro.com