• Bernardo Fierro

Estoy en Morena y tengo posibilidades de ser su candidato: Quintana

Victor Quintana Silveyra, aseguró que aunque externamente dicen que no está afiliado a Morena, él sigue apareciendo en el padrón y que tiene posibilidades de ser su candidato a la gubernatura.

Lo anterior lo dio a conocer en el programa En Serio de Canal 44 Chihuahua, que conducen Bernardo Fierro y Karina Ortega, donde el político y académico habló del proyecto de candidatura que está construyendo a lo largo del estado.

Dijo que sigue en el padrón de Morena y teniendo su corazón en ese partido en el cual participó para su fundación en el estado.


“Nos costó mucho trabajo construir el partido aquí”, dijo.


Mencionó que buena parte de la militancia de Morena lo apoya por que siempre mantuvo la ideología de “izquierda” y en los recorridos que realiza por el estado le han manifestado su apoyo.

“No todos los grupos pero sí hay una parte considerable que me apoya”, comentó.

Afirmó tener la experiencia de gobierno y conocer la problemática de la gente “desde abajo” y que sabe cómo formular estas problemáticas en términos teóricos y en términos de políticas públicas para darles soluciones.


“No me he acercado a la problemática de Chihuahua sólo desde un punto de vista teórico sino he participado en las luchas y diferentes causas de los chihuahuenses, nunca he estado ajeno a la problemática fuerte que sacude a nuestro estado”.


Aseveró que aunque estuvo en el gobierno de Javier Corral, nunca se afilió al PAN, y que él participó por que “entró a un proyecto de justicia, de lucha contra la corrupción y de Desarrollo Social”.

Quintana Silveyra habló del 2o informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, destacando el apoyo en materia social y las decisiones que permitieron que los trabajadores tuvieran mayor poder adquisitivo con su salario.


Además habló sobre la problemática del agua en Chihuahua, específicamente de la extracción de agua de las presas, y manifestó que debe escucharse a los productores y Conagua explicar el manejo del agua en la cuenca del Río Bravo.


Fijó a demás su posición sobre el tema y conminó a las partes a buscar una solución por que el problema de escasez de agua en Chihuahua es real.

El programa En Serio se transmite los domingos a las 10 de la mañana y a las 8 pm en el Canal 44.1 en el municipio de Chihuahua y por cable a varios otros municipios de la entidad.

Entradas Recientes 

Descripción

Este sitio web aportamos análisis sobre noticias de interés de Chihuahua y México.

Contacto

¿Tienes alguna información? Escríbenos al correo : info@bernardofierro.com o llena el formulario en la sección de Cóntacto.

© Todos los Derechos Reservados 2020. bernardofierro.com