• Bernardo Fierro

COLUMNA | Y no sueltan el tema del agua

Por más que pasan los días ni el presidente Andrés Manuel López Obrador ni el gobernador Javier Corral sueltan el tema del agua y no desperdician foro para hablar sobre eso y responsabilizar el uno al otro de la problemática.

Para muestra la conferencia mañanera de este miércoles y la comparecencia que tendrá el gobernador el día de mañana en el Congreso del Estado.

Estamos a escasos días de que venza el plazo establecido en el Tratado Internacional y que se determine su cumplimiento o no.

Estados Unidos ya mostró interés en el asunto, pero las campañas políticas rumbo a la Casa Blanca están muy avanzadas, por lo que se ve difícil que se puedan incluir como parte de la agenda norteamericana.


Así que se ve difícil que pueda bajar pronto el pleito entre el gobierno federal y estatal y menos que las relaciones se compongan en el corto plazo entre la 4T y el Gobierno Estatal, por lo que hay que seguir esperando los guamazos sobre y debajo de la mesa.


*****


Columna publicada en tiempo.com.mx y Radiorama Chihuahua.

Entradas Recientes 

Descripción

Este sitio web aportamos análisis sobre noticias de interés de Chihuahua y México.

Contacto

¿Tienes alguna información? Escríbenos al correo : info@bernardofierro.com o llena el formulario en la sección de Cóntacto.

© Todos los Derechos Reservados 2020. bernardofierro.com