• Bernardo Fierro

COLUMNA | Y cada vez más cerca el semáforo rojo

Personal médico y auxiliares en la lucha Covid comenzaron a pedir a través de las redes sociales que se active ya el semáforo rojo en Chihuahua ante el casi casi inminente colapso de los servicios en los hospitales por la falta camas y equipos para atender a los enfermos por Coronavirus.

La muerte de pacientes en el área de urgencias de Pensiones Civiles del Estado y otros casos que se han reportado en el ISSSTE, son verdaderamente una señal de alarma y lo peor es que las personas con síntomas siguen cada día en aumento.

Los hospitales privados son los que aún mantienen la capacidad de recibir personas, sin embargo la gran mayoría de la población no tiene con que pagar semejantes cuentas.


Por eso el mensaje de desesperación que hace unos días mandó el secretario de Salud, Eduardo Fernández, el propio gobernador Javier Corral, y la insistencia de autoridades de prácticamente todos los niveles de reforzar las medidas de prevención.


Se vienen días difíciles con el tema del Coronavirus por toda la problemática que trae consigo como lo es la paralización de muchas actividades económicas pero también del funcionamiento del mismo gobierno.


****


Columna publicada en tiempo.com.mx y Radiorama Chihuahua.

Entradas Recientes 

Descripción

Este sitio web aportamos análisis sobre noticias de interés de Chihuahua y México.

Contacto

¿Tienes alguna información? Escríbenos al correo : info@bernardofierro.com o llena el formulario en la sección de Cóntacto.

© Todos los Derechos Reservados 2020. bernardofierro.com