top of page
  • Foto del escritorBernardo Fierro

COLUMNA | Y ahora sigue la alcaldía

Tras la votación histórica interna en el PAN, donde Maru Campos ganó la candidatura rumbo al gobierno del estado, sigue otra elección no menos importante: la de la presidencia municipal de Chihuahua.


Obviamente que el contundente resultado del día de ayer tendrá sus efectos y de entrada deja a Marco Bonilla, del equipo cercano de la alcaldesa, en una posición de ventaja frente a los demás aspirantes.

Roberto El Pony Lara y Miguel Riggs, quienes se apostaron con el candidato Gustavo Madero o mejor dicho con el equipo del gobernador, se quedan rezagados y prácticamente descartados para la contienda.

Quizá quien medio pueda intentar dar la batalla sea Miguel El Pelón La Torre, quien aunque se apostó con el equipo de Palacio sí tiene su propia estructura y mantiene algunos liderazgos en las colonias, aunque obviamente lejos de la estructura de la Presidencia Municipal.


Aunque toda la tensión se concentró semanas atrás en la elección de la gubernatura, no es menos importante la elección a alcalde por que obviamente está más segura que la misma gubernatura, donde jugarán otros factores.

Así que obviamente el equipo de Maru va por ella y tiene ahora sí que todo a su favor, salvo que en estos días salgan con alguna sorpresa…

Entradas Recientes 

bottom of page