• Bernardo Fierro

Columna | Votación con urna electrónica, bueno

Pues ahora sí ya se despejaron dudas y ya se sabe con puntos y comas por donde viene el golpe con el asunto de la Reforma Política.


Los temas más publicitados son las elecciones primarias obligatorias a los partidos, el candado antichapulin, la reducción de regidores en Chihuahua y Juárez, y la reducción de magistrados del Tribunal Estatal Electoral.

Derecha la flecha pues para tooodos los aspirantes a la gubernatura vía partidos políticos o vía independientes, la reforma como tal les mueve el tapete a todos y en esa medida hay que esperar las reacciones con pronunciamientos locales y nacionales.

Hay que reconocer que el documento desde el punto de vista gramatical se encuentra muy bien redactado… obviamente algunas de las propuestas serán controvertidas por limitar el derecho a ser votado o la famosa autodeterminación de los partidos políticos.


No obstante hay cosas muy buenas que deberían de pasar sin problemas, como por ejemplo la votación por urnas electrónicas que por primera vez se contemplaría para una elección constitucional en Chihuahua.

Hay un apartado especial con este tema y paradójicamente se pone como ejemplo el plebiscito que se llevó a cabo en el municipio de Chihuahua y donde la votación fue a través de este medio.


Esto y algunos otros puntos deberían pasar sin problemas, son benéficos para la sociedad pero como están mezclados con los puntos polémicos quién sabe si pasen… se corren pues las apuestas.


*****


Columna publicada en tiempo.com.mx y Radiorama Chihuahua.

Entradas Recientes 

Descripción

Este sitio web aportamos análisis sobre noticias de interés de Chihuahua y México.

Contacto

¿Tienes alguna información? Escríbenos al correo : info@bernardofierro.com o llena el formulario en la sección de Cóntacto.

© Todos los Derechos Reservados 2020. bernardofierro.com