• Bernardo Fierro

Columna | Vienen los días fuertes de Reforma Política

Pues no hay de otra, en las próximas dos semanas tendrá que salir la reforma política en el estado de Chihuahua que será el tablero del juego a la gubernatura, Congreso y alcaldías para el siguiente año.


El plazo - salvo que se modifique en estos días - vence los primeros de junio y son muchos los que están interesados en cambiar las reglas.


Obviamente que lo que beneficia a algunos aspirantes termina por perjudicar a otros y de ahí que se esté dando el jaloneo político entre Palacio de Gobierno, los diputados del Congreso del Estado, partidos políticos y los aspirantes a suceder a Javier Corral que cada vez operan de manera más abierta y visible.


No es poca cosa lo que se quiere hacer… el tema de elecciones primarias, segunda vuelta, recursos para partidos políticos, asignación de pluris en el Congreso, votación de regidurias, entre muchos otros que se han mencionado.


Ahorita la gente está preocupada por otros temas como el coronavirus, desempleo, situación económica, inseguridad, regreso a escuelas y trabajo, y todo esto pesará en el ambiente al momento de que se tenga que tomar la decisión de si sale la reforma así se queden los pelos en el alambre o deciden frenarla.


Así que inicia la etapa crítica… la cuenta regresiva ya inició.


***


Columna publicada en tiempo.com.mx y Radiorama Chihuahua.


Entradas Recientes 

Descripción

Este sitio web aportamos análisis sobre noticias de interés de Chihuahua y México.

Contacto

¿Tienes alguna información? Escríbenos al correo : info@bernardofierro.com o llena el formulario en la sección de Cóntacto.

© Todos los Derechos Reservados 2020. bernardofierro.com