top of page
  • Foto del escritorBernardo Fierro

COLUMNA | Uf... se llevan el caso Jessy a la federación

Por si fuera poco la utilización de infiltrados, amenazar con órdenes de aprehensión, congelar cuentas bancarias y enfrentar y disparar a los productores, el Gobierno Federal estaría atrayendo las investigaciones en el caso Jessica Silva, quien muriera tras un ataque por parte de presuntos integrantes de la Guardia Nacional.


Según versiones extraoficiales, la Fiscalía General de la República estaría utilizando esta facultad legal establecida en la constitución para ser ellos quienes investiguen el caso.


Es decir que le estarían quitando este emblemático asunto al fiscal César Peniche quien tiene avances importantes en las investigaciones y que apuntan todas a la Guardia Nacional.


El asesinato de Jessica Silva, tras la toma de La Boquilla, aparece como el más grave caso de ataques a civiles por parte de la Guardia Nacional en lo que va del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador.


Al estarlo atrayendo la Fiscalía General, estaría la investigación prácticamente durmiendo el sueño de los justos por que ni modo que la FGR se vaya a ir contra la Guardia Nacional.


Se tensa pues más el ambiente entre el gobierno del estado y el gobierno federal y quien sabe en qué termine todo…


****


Columna publicada en tiempo.com.mx y Radiorama Chihuahua.

Entradas Recientes 

bottom of page