• Bernardo Fierro

Columna | Se vuelven a calentar La Boquilla

Tremenda bomba lanzó el diputado federal Mario Mata para los habitantes de la región centro - sur del estado con eso de que Morena pretende desaparecer los Distritos de Riego, sí esos que son la base para aprovechar el agua de la presa La Boquilla.



El conflicto del agua está lejos de solucionarse, pues se mantiene la presencia de la Guardia Nacional en la zona, el reciente decreto de la Conagua para “disponer” del vital líquido, la presión de los productores de Tamaulipas, del mismo Presidente para supuestamente pagar el tratado internacional con Estados Unidos y ahora esta situación.

Aunque es una propuesta que está en la Cámara de Diputados habrá que ver conforme pasen las semanas si el tema va en serio, por que obviamente no sólo pegaría a los habitantes de Chihuahua sino en todas las zonas del país donde están estos famosos distritos.


Así que apenas se está medio enfriando el tema entre la gente y vuelve a salir otro que prende los ánimos.

Obviamente que el asunto tendrá su costo político y más ante la inminente proceso electoral que ya está en puerta y en donde las decisiones de quienes están en el poder público tendrá su peso específico al momento de la votación…

Entradas Recientes 

Descripción

Este sitio web aportamos análisis sobre noticias de interés de Chihuahua y México.

Contacto

¿Tienes alguna información? Escríbenos al correo : info@bernardofierro.com o llena el formulario en la sección de Cóntacto.

© Todos los Derechos Reservados 2020. bernardofierro.com