top of page
  • Foto del escritorBernardo Fierro

COLUMNA | Se desgrana la mazorca; listas las licencias

Sea como sea, con semáforo rojo o rojísimo, los aspirantes a la gubernatura están por pedir licencia a sus cargos y sólo están a la espera de que termine el mes de noviembre para dar el brinco.

El único que ya se adelantó en este tema y por instrucciones de presidente López Obrador, fue el exdelegado Juan Carlos Loera, pero será cuestión de días para que se empiece a desgranar la mazorca.


Maru Campos, Gustavo Madero, Carlos Borruel, Armando Cabada, Alfredo Lozoya, Cruz Pérez Cuéllar, Omar Bazán, Hugo Aguirre, que son los aspirantes que actualmente tiene algún cargo público tienen lista ya la licencia y están a la espera de las últimas señales para lanzarse o no a la búsqueda de la silla e Palacio de Gobierno.

Algunos tendrán que brincar el filtro del proceso interno, otros buscan ya quien los cubra de manera interina en lo que consiguen la postulación y se van a las campañas pero las licencias son inminentes.

Los demás aspirantes como Chela Ortiz, Rafa Espino, Carmen Almeida, Alejandro Díaz, no tienen el problema de renunciar a un cargo público, así que ya prácticamente están listos para la contienda interna.


Será un diciembre pues muy calientito y seguramente con muchas sorpresas.


****


Columna publicada en tiempo.com.mx y Radiorama Chihuahua.

Entradas Recientes 

bottom of page