top of page
  • Foto del escritorBernardo Fierro

COLUMNA | Se calienta método para elegir candidatos

A escasos días de que se tenga que definir el método de selección de candidatos a gobernador y demás puestos de elección popular los grupos en los diferentes partidos políticos comenzaron a calentar el ambiente.

Al menos es el caso del PAN, PRI y Morena en donde hay más apuntados a las candidaturas, por que en los demás ya se sabe prácticamente quienes serán los candidatos a gobernador y el método será un mero trámite para darles la postulación.


En Morena la pugna está entre quienes quieren que los delegados de Chihuahua elijan al candidato y los otros que se vaya la decisión a Morena en la CDMX.


Un escenario de localía le conviene a Cruz Pérez Cuellar y enviarlo a México pone en ventaja a Rafa Espino o a Juan Carlos Loera, y eventualmente a Carmen Almeida si es que toca que sea candidata.

En el caso del PAN, el equipo de Maru Campos va por elección de delegados, mientras que el grupo de Gustavo Madero está buscando que sea una elección abierta, al igual que los seguidores de Carlos Borruel.


Aquí el ambiente se pondrá más que complicado por que se sabe que la alcaldesa lleva más ventaja con el Consejo, que es quien determinará el como se elegirá al candidato.


Se supone que el método tiene que estar definido en menos de 20 días, así que se esperan emociones fuertes en las siguientes dos semanas…


****


Columna publicada en tiempo.com.mx y Radiorama Chihuahua.

Entradas Recientes 

bottom of page