• Bernardo Fierro

Columna | Sólo un milagro salva la tango-reforma y... faltan aún los alcaldes

Aunque la atención está centrada en lo que sucederá este jueves en el Congreso con la tango-reforma, no hay que olvidar en este punto del partido a los alcaldes de los principales municipios que tendrían que inclinar la balanza si es que pasa el tema con los diputados.


Los números de legisladores que están a favor y en contra no presentan muchos cambios en el Poder Legislativo y aunque la presión política está a tooodo lo que da, sólo un milagro podría generar que pase el Paso, es decir las elecciones primarias.


No obstante es estima que sí saldrán adelante algunos otros puntos que reconfiguran el tablero electoral para el siguiente año.


Obviamente que en Palacio de Gobierno ya lograron el cometido de hacer ruido a nivel nacional con la propuesta y de aquí no lo piensan soltar hasta el 2024.


Y es que aunque quemaran las naves para pasar la reforma aquí, hay grandes posibilidades de que batearan la modificación tanto el TRIFE como la Suprema Corte de Justicia de la Nación.


Así que el revés local pegaría menos que el nacional. En fin son cosas que se están analizando.

Si pasa el tema en el Congreso ahora los alcaldes serán los que podrían o no inclinar la balanza y donde Maru Campos, Armando Cabada y Alfredo Lozoya tomarían un papel protagónico.


*****


Columna publicada en tiempo.com.mx y Radiorama Chihuahua

Entradas Recientes 

Descripción

Este sitio web aportamos análisis sobre noticias de interés de Chihuahua y México.

Contacto

¿Tienes alguna información? Escríbenos al correo : info@bernardofierro.com o llena el formulario en la sección de Cóntacto.

© Todos los Derechos Reservados 2020. bernardofierro.com