top of page
  • Foto del escritorBernardo Fierro

COLUMNA | Revientan el Excel en Hacienda

En la Secretaría de Hacienda, andan reventando teclados y números en el Excel para terminar de cuadrar el presupuesto para el siguiente año.


Aunque la fecha límite para presentarlo ante el Congreso del Estado es el próximo lunes 30 de noviembre, obviamente se tendrá listo antes y sólo a la espera de que el gobernador Javier Corral lo autoricé.


Será por primera vez en la historia un presupuesto que tendría un decrecimiento gracias a los recortes que se promovieron por la 4T y que autorizó la mayoría de Morena en la Cámara de Diputados.


Sin embargo una vez que se presente el proyecto es cuando se conocerá que sí y que no va para el siguiente año, el año del cierre de la administración del gobernador y cuatro meses de su sucesor.

La instrucción es no dejar obras inconclusas y las que se vaya a empezar que se terminen en tiempo récord para no dejar elefantes blancos.


Así que pronto les llegará el paquete financiero a la Torre Legislativa, donde obviamente no faltará el que quiera cambiarle una u otra cosa.

Entradas Recientes 

bottom of page