No es propiamente que hayan demostrado mucha unión en los últimos meses, pero la propuesta de reforma política para establecer las elecciones primarias obligatorias, acrecentó la división en el interior del PAN.

Además esta división saltó al ámbito público, ya que a través de redes sociales los principales actores del partido azul tomaron activismo a favor o en contra de la reforma, a escasos días de que venza el plazo para modificar la Ley Electoral.
Las condiciones de hace cuatro años, cuando el actual gobernador Javier Corral ganó las elecciones, son muy distintas a las que habrá en 370 días, que es cuando se llevará a cabo la votación.
Para empezar en este momento el PAN es el partido que está en el poder, es decir que su candidato o candidata cargará con los positivos y negativos del actual gobierno del estado.
Pensar en un escenario de división interna, les complicaría más la elección constitucional independiente de quien quede como candidato, con o sin elecciones primarias.
Así que en estos días se tendrá que valorar el costo interno de partido que tendrá la reforma y a quien termina por ayudar más que en el interior, en el exterior de ese partido.
*****
Columna publicada en tiempo.com.mx y Radiorama Chihuahua.
Comentarios