• Bernardo Fierro

COLUMNA | Productores arman la visita a Juárez

Tras el anuncio de la gira que tendrá el presidente Andrés Manuel López Obrador al estado de Chihuahua, no faltó el malaleche que alzara la voz y pidiera su presencia… pero en ¡La Boquilla!, en donde las cosas siguen en una tensa calma.


Y es que la crisis del agua continúa y quedan muy pocos días para que México cumpla con lo establecido en el tratado internacional, sin contar las palabras del presidente que dijo que Chihuahua “tiene que pagar” por que tiene que pagar…


Obviamente que la presencia del presidente en la zona está descarta por cuestiones de seguridad, pero lo que sí se espera es que un grupo nutrido de productores viajen a ciudad Juárez para tratar de entrevistarse con López Obrador por la buenas o por las malas, tras el intento fallido en la Ciudad de México.


Independientemente de que el encuentro se dé o no, el panorama para le siguiente año en materia agrícola no es nada alentador, sumado a que la temporada de lluvias prácticamente terminó y este año 2020 quedará como uno de los años con más bajos registros de precipitación pluvial en la historia reciente de Chihuahua.


Será pues interesante ver si cuando el presidente pise territorio chihuahuense sigue tomada la presa La Boquilla o la liberan en estos días…


*****


Columna publicada en tiempo.com.mx y Radiorama Chihuahua.

Entradas Recientes 

Descripción

Este sitio web aportamos análisis sobre noticias de interés de Chihuahua y México.

Contacto

¿Tienes alguna información? Escríbenos al correo : info@bernardofierro.com o llena el formulario en la sección de Cóntacto.

© Todos los Derechos Reservados 2020. bernardofierro.com