• Bernardo Fierro

COLUMNA | Próximas horas definitivas para La Resistencia en La Boquilla

Definitivamente que las próximas horas serán las más cruciales para La Resistencia integrada por productores que defienden el agua de la presa La Boquilla y se sabrá si logran su propósito de retener el agua para el próximo ciclo agrícola.


Desde hace días la Guardia Nacional tiene cercada la presa con cerca de mil elementos que están a la espera de que les den luz verde para recuperar a cómo de lugar las instalaciones.


Está por otro lado las órdenes de aprehensión por los daños en la maquinaria de la CFE que hizo un grupo de infiltrados y la congelación de cuentas bancarias por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera que ya demostró que no es tan inteligente.


Se suma la presión de Estados Unidos que quiere a la de ya el agua y que seguramente generará más declaraciones de políticos del vecino país con este tema.


Aunque los productores recibieron refuerzos de organizaciones y personas de varios municipios la desesperación se empieza apoderar de algunos que ven que este asunto va para largo y que cada vez son más descaradas e injustas las medidas del gobierno federal en contra de quienes apoyan este movimiento.

Así que empieza la cuenta regresiva en la guerra del agua que no terminará ni aunque le paguen a Estados Unidos… el tema de la vigencia y conveniencia del Tratado de Aguas quizá escale al nivel del extinto TLCAN en la agenda norteamericana, aunque bueno quizá esto le convenga a Chihuahua por que este estado sólo da agua y no recibe nada a cambio.


*****


Columna publicada en tiempo.com.mx y Radiorama Chihuahua.

Entradas Recientes 

Descripción

Este sitio web aportamos análisis sobre noticias de interés de Chihuahua y México.

Contacto

¿Tienes alguna información? Escríbenos al correo : info@bernardofierro.com o llena el formulario en la sección de Cóntacto.

© Todos los Derechos Reservados 2020. bernardofierro.com