• Bernardo Fierro

COLUMNA | Por lo menos 9 diputados harán fuga

Ahora que comenzó a desgranarse la mazorca con las licencias de quienes buscarán la gubernatura, seguirán los que irán por alguna alcaldía.

De ahí que en el Congreso del Estado ya se sepa que son al menos nueve diputados los que harán fuga, “of course” luego de aprobar el presupuesto y que les caiga el aguinaldo completito.


Y es que aunque muchos traen buenos números para buscar alguna presidencia municipal, primer tendrán que pasar el filtro de los procesos internos y bueno ya se sabe que en ese tipo de elecciones aplica el principio de pueblo chico infierno grande.

Es decir que muchos la buscarán pero no todos la conseguirán.


Entre quienes ya están listos para presentar la solicitud están los diputados Miguel La Torre, Jorge Soto, Miguel Ángel Colunga, Benjamín Carrera, Chuy Villarreal, Jesús Valenciano y se manejan otros nombres pero están entre azul y buenas noches.

Así que serán las últimas semanas de algunos en la Torre Legislativa antes de aventarse el salto mortal a otra chuleta por otros tres años y con posibilidad de reelección.


*****


Columna publicada en tiempo.com.mx y Radiorama Chihuahua.

Entradas Recientes 

Descripción

Este sitio web aportamos análisis sobre noticias de interés de Chihuahua y México.

Contacto

¿Tienes alguna información? Escríbenos al correo : info@bernardofierro.com o llena el formulario en la sección de Cóntacto.

© Todos los Derechos Reservados 2020. bernardofierro.com