• Diego Asencio

COLUMNA | Política, Redes Sociales y más...

Por: Daniel Molina @DanMSocial


Los que pasa en las Alcaldía de la Ciudad de México.


Es claro pensar que la Alcaldía Álvaro Obregón, se convirtió solo en un paso para otros fines políticos. Layda Sansores, actual alcaldesa con licencia, ya expuso claramente que su interés está en gobernar Campeche tal y, como lo hizo su padre hace algunas décadas.


Ahora, pareciera que esta alcaldía, se convirtió en un botín sin dueño, donde los Obregonenses reclaman malas administraciones. Muchos aún recuerdan el paso de Leticia Robles o Leonel Luna, que desde su opinión vecinal dejaron mucho que desear.


Pareciera que el turno, para elegir el destino será el de los vecinos organizados, como el Frente Ciudadano Obregonense que busca poner en claro a los institutos políticos, que se deben de terminar las malas prácticas electorales.


Otro inquieto es Víctor Romo, alcalde en Miguel Hidalgo, quien busca la reelección. Sin embargo, aquí cabe mencionar, la reaparición de Margarita Zavala como candidata a diputa federal en territorio de la Miguel Hidalgo. Así que, aunque sean cargos diferentes, esto pondrá a prueba al alcalde de MORENA.


En la alcaldía de Cuauhtémoc, Dolores Padierna ya de lleno con toda la intensión de regresar a administrar. Su experiencia política y en la administración pública es clara, además de ser candidata de paridad de género. Seguramente habrá muchos que la apoyan, pero habrá otros más que no estarán de su lado.


Por lo pronto, Nestor Núñez, actual alcalde, dicen que se recupera de un recién contagio por la pandemia. De ser así, deseamos su pronta recuperación

.

Alcaldía en Tlalpan para una reelección más. Patricia Aceves actual alcaldesa ya fue registrada para buscar repetir en el cargo por MORENA. Cabe señalar, que la demarcación de Tlalpan fue administrada por la actual Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaun; así que es importante no perder.


Con respecto a la oposición, lo único claro, es que la alcaldía Benito Juárez es territorio panista. Y para no variar, también habrá reelección de su actual alcalde Santiago Taboado, que al parecer no tendría problema en continuar.


El voto, nos dará el resultado del nuevo esquema de reelección, ya que es la primera experiencia electoral en nivel de alcaldes.


San Luis Potosí en proceso de candidaturas en el día del amor y la amistad.


El próximo catorce de febrero, la dirigencia nacional del MORENA anunció que publicará la relación de solicitudes de registro aprobadas para candidaturas. Esperan a más tardar el día dieciséis tener el resultado y candidata al ejecutivo del estado.


Mario Delgado se ve atorado con San Luis Potosí en este proceso interno para su represéntate a contender por la gubernatura. Sobre todo, porque ya se escuchan voces, mencionando imposición por parte de la dirigencia nacional y que se actuará con resistencia pacífica para impedirlo.


Lo único claro y decidido, es que será candidata para cumplir con los requisitos en siete de los quince estados para elección a gobernador.


Ahí mismo en San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, actual diputado federal esta trabajando lo suyo ya representando al Partido Verde para gobernador.


Así que, mientras las morenas se ponen de acuerdo, el “pollo” está en las calles.

Entradas Recientes 

Descripción

Este sitio web aportamos análisis sobre noticias de interés de Chihuahua y México.

Contacto

¿Tienes alguna información? Escríbenos al correo : info@bernardofierro.com o llena el formulario en la sección de Cóntacto.

© Todos los Derechos Reservados 2020. bernardofierro.com