• Bernardo Fierro

COLUMNA | Política, Redes Sociales y Más

Por: Daniel Molina @DanMSocial

La definición en la Cámara de Senadores.

Comienza el tiempo de planeación legislativa para el próximo periodo en la cámara de Senadores. Pero la parte más importante en estos momentos, es quién presidirá los trabajos para que se lleven a cabo.


MORENA se destaca por contar con la mayoría de senadores en la cámara y ser el peso político para repetir la presidencia de la Mesa Directiva.


Así con la propuesta de unidad por parte de MORENA y planilla única, presentan al Senador por Chiapas Eduardo Ramírez para la Presidencia, la Senadora Imelda Castro como Vicepresidenta y las Senadoras Lilia Margarita Valdez y María Merced González como Secretarias.


Con este escenario pareciera que no hubiera mayor duda en esta propuesta de MORENA, ya que en una votación interna se aprueba la planilla sin mayor problema.


La historia en las mesas directivas de la sesenta y cuatro legislatura en la cámara alta empezó con la Presidencia de Martí Batres el primer año; quien hasta el momento parece encontrarse debilitado como oposición interna de su grupo parlamentario.


El segundo año, que está por concluir por la Senadora Mónica Fernández, quien vivío el inicio de la pandemia y, con un escenario atípico terminará el día ultimo de agosto su gestión sin mayor problema.


Ahora, solo hay que esperar la mayoría en pleno para elegir la Mesa Directiva, pero el voto de cortesía parece estar por delante. Hay que entender que las oposiciones de los partidos no están muy fortalecidas y ni el fuego amigo parece detener está votación. Además, no hay que olvidar, que si hay gajes en el oficio político y más en el conocimiento del senado es el de Ricardo Monreal; que por cierto, en tres ocasiones ha sido legislador en esta cámara.


Así que el día mañana, habrá nueva Mesa Directiva y perfilado el Senador Oscar Eduardo Ramírez Aguilar, para presidirla.

Mientras tanto en la Cámara de Diputados.

Comentar lo que sucede en la casa de pueblo, para el cambio de la Presidencia de la Mesa Directiva, sigue con la división de los diputados. Pero lo seguro es que el Diputado Fernández Noroña, está dentro de la contienda.


Ya después de haber comentado lo anterior, todo esta dicho y todo puede suceder. Mejor esperar a que pase, lo que pase.


Por cierto, Mario Delgado para algunos quedó a deber en el trabajo de la cámara, pero quieto no se quedará y, dicen que algo en su partido buscará.

Entradas Recientes 

Descripción

Este sitio web aportamos análisis sobre noticias de interés de Chihuahua y México.

Contacto

¿Tienes alguna información? Escríbenos al correo : info@bernardofierro.com o llena el formulario en la sección de Cóntacto.

© Todos los Derechos Reservados 2020. bernardofierro.com