top of page
  • Foto del escritorBernardo Fierro

Columna | ¿Podría ser candidata en Morena?

Actualizado: 23 jul 2020

El profesor Martín Chaparro volvió a darles un raspón de muebles a los aspirantes a la gubernatura por Morena, por andarse adelantando y operar ya abiertamente con miras a conseguir la candidatura.


Y es que nadie puede negar que tanto Cruz Pérez Cuellar, como Rafael Espino andan empujando duro para convencer a distintos sectores que ellos son los buenos, en tanto que Juan Carlos Loera de repente manda señales y de repente se desaparece.


Está por demás decir que una gubernatura no se construye en 362 días que son los que faltan para la elección, por eso se entienden los movimientos de los suspirantes a la silla de Palacio de Gobierno.


Sin embargo el dirigente estatal Morena insistió en el programa En Serio de Canal 44 en la teoría que para Chihuahua podría quedar candidata en lugar de candidato y entonces ni para qué tanto brinco.


La idea no suena descabellada partiendo del principio que en al menos dos partidos políticos - con estructura y votos - parte de sus aspirantes fuertes son mujeres… son el caso de Maru Campos en el PAN, y Chela Ortiz, en el PRI.


Así que pensar en candidata en Morena como lo promueve Martín Chaparro no suena descabellado.


¿Luisa Alcalde la secretaria de Trabajo Federal o su madre Bertha Luján podrían ser la sorpresa?

Pronto se irán despejando dudas.


*****


Columna publicada en tiempo.com.mx y Radiorama Chihuahua

Entradas Recientes 

bottom of page