• Bernardo Fierro

COLUMNA | Pleito por método en el PAN

En el interior del Partido Acción Nacional la tenebra se está concentrado en el método de selección de candidatos tanto para gobernador como para alcaldes y el pleito se vendrá en grande con este asunto.


Como se sabe el método tradicional en el PAN es que la elección sea a través de consulta a la militancia, sin embargo tanto Gustavo Madero como Carlos Borruel, están pidiendo que para la candidatura a gobernador sea elección abierta. En el caso de la Capital, Miguel La Torre y Miguel Riggs son quienes ya pidieron que la urna ruja con votación a los ciudadanos, mientras que Marco Bonilla va en contra de este método para evitar que otros partidos políticos se metan en la elección. Tanto la votación interna como el método de elección abierta tienen sus pros y sus contras. No obstante como la lista de tiradores a gobernador pero principalmente a alcaldes es muy larga, los grupos se están concentrando en conseguir uno u otro método en donde consideran que les pueda ir mejor. Así que la decisión que se tome en próximas semanas con este tema, será un parámetro importante para perfilar y descartar a los finalistas en la búsqueda de la candidaturas.


*****


Columna publicada en tiempo.com.mx y Radiorama Chihuahua.

Entradas Recientes 

Descripción

Este sitio web aportamos análisis sobre noticias de interés de Chihuahua y México.

Contacto

¿Tienes alguna información? Escríbenos al correo : info@bernardofierro.com o llena el formulario en la sección de Cóntacto.

© Todos los Derechos Reservados 2020. bernardofierro.com