• Bernardo Fierro

COLUMNA | Pillarán empresarios por Toque de Queda

El escenario que se vivió en Francia hace algunos meses, se comenzó a ver en el Estado de Chihuahua por dos factores que dejarán graves consecuencias: la saturación de los hospitales públicos y privados para atender a enfermos Covid y el toque de queda a partir de las 7 de la tarde.


Con respecto a este último tema, es una medida inédita en estado de parte de las autoridades locales, puesto que no se tenía antecedente de limitar cualquier actividad en horario nocturno.


Maquiladoras, restaurantes y pequeños negocios serán los principales afectados por la medida, que he generado un verdadero debate entre la sociedad chihuahuense entre quienes están a favor o en contra.

Pero mientras esto sucede, se espera que varios sectores empresariales pillen por la medida.


Aunque de manera inicial estuvieron de acuerdo con el semáforo rojo por 15 días, ahora que la medida se ampliará y se añadirá el toque de queda los pone en una situación verdaderamente contra las cuerdas, sin cortar que será de manera indefinida.


En otros lugares del mundo con rebrotes de Covid, las restricciones tiene fecha de inicio y de terminación, sin embargo aquí se les ha pasado este detalle, así que hay que esperar las reacciones de esta inédita medida.


****


Columna publicada en tiempo.com.mx y Radiorama Chihuahua.

Entradas Recientes 

Descripción

Este sitio web aportamos análisis sobre noticias de interés de Chihuahua y México.

Contacto

¿Tienes alguna información? Escríbenos al correo : info@bernardofierro.com o llena el formulario en la sección de Cóntacto.

© Todos los Derechos Reservados 2020. bernardofierro.com