• Bernardo Fierro

COLUMNA | Pese a cumplimiento, van por agua de La Boquilla

Además de que continuarán los ramalazos contra el gobierno estatal, algo quedó muy claro en la mañanera de este jueves y es que el Gobierno Federal sigue con la intención de llevarse el agua de la presa La Boquilla.

La Conagua tenía manera de solucionar el pago del agua desde hace meses con las presas internacionales pero se hicieron los occisos y mientras vaciaron la presa El Granero y Las Vírgenes.


Sin embargo anunciaron que continuarán con los esfuerzos para sacar agua de la presa La Boquilla después del 24 de octubre, para ahora sí llevársela a Coahuila y Tamaulipas, supuestamente que para consumo humano.


Es decir que se confirmó lo que siempre se dijo, que realmente querían dejar a Chihuahua sin agua para dársela a los habitantes de otros estados.


Obviamente que la 4T manejará como un logro el cumplimiento del Tratado y responsabilizará al gobierno estatal de la bronca que por el momento permanece en una tensa calma.


Así que hay que ver que movimiento sigue por que de que continuará la guerra del agua, continuará, no tenga usted la menor duda.

Entradas Recientes 

Descripción

Este sitio web aportamos análisis sobre noticias de interés de Chihuahua y México.

Contacto

¿Tienes alguna información? Escríbenos al correo : info@bernardofierro.com o llena el formulario en la sección de Cóntacto.

© Todos los Derechos Reservados 2020. bernardofierro.com