• Bernardo Fierro

Columna | Partidos se hacen locos con el Reto PAN

Parece que los partidos políticos en Chihuahua se hicieron los occisos con el reto que les lanzó el PAN, de renunciar a parte de sus prerrogativa para destinar el dinero a combatir la pandemia del Coronavirus en el estado.



El anuncio realizado por Rocío Reza, en donde da a conocer que el PAN renunció a tres millones de pesos, le pone el cascabel al gato para que los demás institutos políticos hagan lo mismo.


Si bien es cierto tres millones de pesos para el PAN quizá porcentualmente no represente mucho, al menos se agradece el esfuerzo, pero los demás partidos como que le tienen mucho amor al dinero público.

A nivel nacional Morena, por ejemplo, renunció al 50% de su presupuesto para destinarlo a la pandemia, sin embargo nivel Chihuahua como que no les ha nacido el mismo furor… qué raro.

El que medio le trató de echar ganas fue el PRI, ofreciendo sus instalaciones para que se usen para atención de pacientes, no obstante han dejado de lado el tema presupuestario.


Los que de plano se han descarado, aunque ya no es novedad, son los partidos satélites como el PT, Verde, PES y Nueva Alianza que en esta pandemia andan pecho tierra y se ve difícil que renuncien al presupuesto público, que para lo único que les ha servido es pagar grandes nóminas y rentas para beneficiar a sus amigos.


Así que a ver que tanto eco hace el reto lanzado por el PAN, por que si algo tienen que demostrar los partidos en este momento es que prefieren el bien de los ciudadanos y no el de grupúsculos.

Entradas Recientes 

Descripción

Este sitio web aportamos análisis sobre noticias de interés de Chihuahua y México.

Contacto

¿Tienes alguna información? Escríbenos al correo : info@bernardofierro.com o llena el formulario en la sección de Cóntacto.

© Todos los Derechos Reservados 2020. bernardofierro.com