• Bernardo Fierro

Columna | Ojo con las denuncias de tortura

Aunque ya se sabe que estos momentos andan cocinando lo que podría se la última parte de los Expedientes X, sería bueno que en la Fiscalía y demás corporaciones policiacas fueran poniendo atención al aumento de casos de tortura por parte de los policías y agentes ministeriales.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos dio a conocer que en los últimos años crecieron casi en 100 por ciento las denuncias por este delito.


Es cierto que en ocasiones es estrategia de parte de la defensa para con su cliente, pero también es un secreto a voces el aumento en los abusos que se cometen por parte de los agentes municipales, estatales o ministeriales de unos años a la fecha.

El tema de la los abusos policiacos es un asunto que explotó como bomba en Estados Unidos, ocasionado de años y más años de permitir que los agentes cometieran abusos en las detenciones.


Obviamente que las diferencias entre los policías de allá y los de acá son abismales, pero habla del por que no se debe de ignorar este tipo de denuncias.


Así que sería interesante que fueran corrigiendo el punto o de lo contrario será demasiado tarde y convirtiendo en un tema prioritario en la agenda social del estado de Chihuahua.


*****


Columna publicada en tiempo.com.mx y Radiorama Chihuahua.

Entradas Recientes 

Descripción

Este sitio web aportamos análisis sobre noticias de interés de Chihuahua y México.

Contacto

¿Tienes alguna información? Escríbenos al correo : info@bernardofierro.com o llena el formulario en la sección de Cóntacto.

© Todos los Derechos Reservados 2020. bernardofierro.com