• Bernardo Fierro

Columna | Ni los “abrazos” ni el “bájenle" sirvió en Juárez

Este martes la Asociación Seguridad, Justicia y Paz dará a conocer el “ranking” de las ciudades más violentas del mundo, donde ciudad Juárez subirá al segundo lugar en esta medición que se presenta año con año.


El tema ya se veía venir… desde hace meses las ejecuciones ocasionadas por la disputa entre bandas criminales comenzó a escalar en la frontera y está a punto de llegar a sus peores niveles.

Ciudad Juárez fue durante algunos años la ciudad más violenta de mundo, justo durante denominada guerra contra el narco del entonces presidente Felipe Calderón.

Sin embargo ahora con ya 18 meses del presidente Andrés Manuel López Obrador, la problemática lejos de disminuir aumentó y ahí están los números que no mienten y que nada tiene que ver con cuestiones partidistas.


Juárez promedió en los últimos meses 104.54 homicidios por cada cien mil habitantes, lo que lo convierte en la segunda ciudad más violenta del mundo, solo por debajo de Tijuana que tiene una tasa de 134.25 homicidios por cada 100 mil habitantes.


Los números son alarmantes y urge que el gobierno federal, el principal responsable de combatir a las bandas del crimen organizado haga algo, por que la estrategia de abrazos y no balazos o el pedirles “bájenle” no está dando resultados.


******


Columna publicada en tiempo.com.mx y Radiorama Chihuahua

Entradas Recientes 

Descripción

Este sitio web aportamos análisis sobre noticias de interés de Chihuahua y México.

Contacto

¿Tienes alguna información? Escríbenos al correo : info@bernardofierro.com o llena el formulario en la sección de Cóntacto.

© Todos los Derechos Reservados 2020. bernardofierro.com