• Bernardo Fierro

Columna | Maquilas y mineras se frotan ya las manos para reactivarse

Actualizado: ago 4

Las maquiladoras y empresas mineras en Chihuahua están ya frotándose las manos para reiniciar operaciones, tras la reactivación de industrias en Estados Unidos y la presión para no romper la “cadena de suministros”. Aquí mi columna publicada en tiempo.com.mx y Radiorama Chihuahua.


Aunque oficialmente estamos en la fase tres de la pandemia, ya se dijo que en próximos días se anunciará qué empresas comenzarán a trabajar en Chihuahua y México… eso sí será una reactivación de manera escalonada y con calendario establecido por el gobierno federal.


A la fecha muchas maquiladoras en el estado siguen operando a través del home office, utilizando el mínimo de personal y otras que sí de plano decidieron cerrar ante la falta de demanda de su producto.


Sin embargo sería bueno que las Secretarías de Trabajo, tanto federal como local, hicieran el recuento de los daños y sancionen a las empresas que no siendo esenciales continuaron con las labores en medio de la pandemia.

De ahí que esté tomando auge la propuesta de investigar las causas de “contagios masivos” en ciudad Juárez, que ya aprobaron en el Senado de la República, y que ahora quieren que hasta intervenga la OMS.

Es cuestión de esperar pues a que en el Gobierno de México de luz verde, mientras las maquilas y las empresas mineras esperan ya con ansias el anuncio por que están en la disyuntiva de cerrar o continuar…

Entradas Recientes 

Descripción

Este sitio web aportamos análisis sobre noticias de interés de Chihuahua y México.

Contacto

¿Tienes alguna información? Escríbenos al correo : info@bernardofierro.com o llena el formulario en la sección de Cóntacto.

© Todos los Derechos Reservados 2020. bernardofierro.com