• Bernardo Fierro

COLUMNA | Maestros quieren armar grilla por aguinaldo

Maestros de la Sección 42 del SNTE, andan divididos tras el anuncio de que no les caerá el anhelado aguinaldo este próximo 30 de noviembre como muchos lo esperaban.


Ever Avitia, el líder magisterial, fue el encargado de confirmar la noticia y más pronto que tarde comenzaron a reventarse los WhatsApp y los grupos de Face para pedirle que fijara una posición más dura al respecto.

Sin embargo cómo está la situación económica del Estado derivado de muchos factores - entre ellos el Covid - los deja en una posición de no poder hacer mucha presión al respecto.


La verdad de las cosas es que el gremio magisterial no se puede quejar en Chihuahua, puesto que han recibido sin falta el pago de todas sus quincenas pese a la situación extraordinaria de suspensión de clases… ya quisieran muchas personas de la IP tener siquiera trabajo.


Por eso hay quienes piden aguantar una quincena más, pero como siempre hay quienes se oponen.


Los maestros se suman pues, a lo ya anunciado a los trabajadores del Poder Judicial y a los trabajadores de Gobierno del Estado, la presión financiera ahora se va para la siguiente quincena.


*****


Columna publicada en tiempo.com.mx y Radiorama Chihuahua.

Entradas Recientes 

Descripción

Este sitio web aportamos análisis sobre noticias de interés de Chihuahua y México.

Contacto

¿Tienes alguna información? Escríbenos al correo : info@bernardofierro.com o llena el formulario en la sección de Cóntacto.

© Todos los Derechos Reservados 2020. bernardofierro.com