top of page
  • Foto del escritorBernardo Fierro

COLUMNA | Lanzaron boomeran Pensiones y SNTE

Tal parece que los ataques y señalamientos que durante varios meses estuvieron lanzando desde Pensiones Civiles del Estado y varios grupos de la Sección 42 del SNTE, les saldrá contraproducente y terminará por regresárseles y pegarles a ellos.


Como se sabe, la atención médica en el otrora orgullo nacional, desde hace años vino de buena a mala y luego de mala a pésima, lo que derivó en un sinnúmero de quejas de parte de los derechohabientes del servicio y con justa razón.

Sin embargo en lugar de tratar de solucionar la bronca de fondo, en Pensiones decidieron comenzar a mediatizar la deuda - una real y otra muy cuestionable por los supuestos cálculos de intereses - como si eso fuera únicamente ese el problema…

Y bueno pues le estuvieron dale y dale y ya efectivamente se logró posicionar el asunto en la opinión pública, lo que derivó ya en una anunciada auditoria en Pensiones y que se pusiera a debate el ahora famoso “diferencial médico” en donde el SNTE es hasta la fecha el ganón.

Es decir que todo pinta para que los maestros tengan en justicia que pagar más puesto que son los que más usan el servicio, mientras que en Pensiones se revisará si hubo malos manejos o desvíos de recursos de las aportaciones que hicieron diferentes organismos. ¡Ups!

Así que se vienen emociones fuertes en este tema. Ojalá y sean para bien de la institución.


*****


Columna publicada en tiempo.com.mx y Radiorama Chihuahua.

Entradas Recientes 

bottom of page