• Bernardo Fierro

Columna | La “sana” competencia por el Covid 19

La crisis de salud que hay en Chihuahua por el tema del Coronavirus, desató una “sana competencia” entre los aspirantes a la gubernatura para el siguiente año.




Los alcaldes de Chihuahua, Maru Campos, de Juárez, Armando Cabada, de Parral, Alfredo Lozoya, junto con Juan Carlos Loera, delegado del Gobierno de México, y Omar Bazán, el líder estatal del PRI, permanecen con actividades con la gente y han sacado buenas ideas para hacer frente a esta crisis que apenas empieza.


Es una “competencia” que está redituando en el beneficio de la población y que hace que los municipios le estén entrando al tema de Salud, sin que sea su obligación ni tengan competencia directa en el tema.

Los alcaldes tomaron el liderazgo social con este asunto del Coronavirus y dan recomendaciones, sanitizan calles, dan equipos para personal médico, despensas para quienes se quedaron sin trabajo, apoyos económicos a empresarios y demás cosas con el respectivo posicionamiento social.


Un tanto relegados en este tema por cuestiones obvias andan el senador Gustavo Madero, aunque lleva varios posicionamientos y estuvo en la presentación del plan emergente de gobierno, el senador Cruz Pérez Cuellar y ya no hablemos de Rafa Espino, quienes necesitarán ser más creativos si quieren subirse a este tema de la pandemia.

Entradas Recientes 

Descripción

Este sitio web aportamos análisis sobre noticias de interés de Chihuahua y México.

Contacto

¿Tienes alguna información? Escríbenos al correo : info@bernardofierro.com o llena el formulario en la sección de Cóntacto.

© Todos los Derechos Reservados 2020. bernardofierro.com