top of page
  • Foto del escritorBernardo Fierro

Columna | La denuncia vs Maru, una batalla más

La presión que públicamente está ejerciendo la alcaldesa Maru Campos para que la Fiscalía consigne o deseche la denuncia en su contra, será un parteaguas en la sucesión del 2021.


Y es que aunque se sabe que en la Fiscalía son lentos muy lentos, ya casi dos años sin haber hecho nada con la denuncia que presentó el entonces candidato Alex Domínguez como que está muuuuy sospechoso.


Justicia dilatada es justicia denegada, reza un dicho común entre el gremio de los abogados y aquí el estar dando largas al asunto, está perjudicando directamente a la alcaldesa y por eso su reacción.


Aunque ya hubo una solicitud de palabra ante la Fiscalía de que le apuraran con el caso, no se descarta que vía amparo se presione al Ministerio Público para que ejerza o no la acción penal.


Y es que aunque el gobernador Javier Corral ya se pronunció al respecto vía Facebook, falta que el Ministerio Público vaya o no contra la alcaldesa y entonces sí que cada quien acredite lo que tenga que acreditar.


Todo lo que salga de aquí hasta junio del 2021 serán sólo batallas en la guerra llamada gubernatura y que concluirá con la victoria para uno u otro grupo del PAN, otro partido o independientes.


El ejemplo más claro es que en 15 días viró radicalmente en dos direcciones distintas el rumbo de la sucesión y esto puede volver a pasar en cualquier momento.


****


Columna publicada en tiempo.com.mx y Radiorama Chihuahua.

Entradas Recientes 

bottom of page