• Bernardo Fierro

Columna | La cifra sigue crece y crece y el semáforo ignorado

Pues las autoridades municipales no hayan qué hacer para que las personas entiendan que el asunto del Coronavirus en Chihuahua apenas está empezando y que de seguir la tendencia se puede confirmar el peor de los escenarios.


En los últimos días crecieron de manera alarmante los casos confirmados, al registrar ya más de 558 casos, lo que mantiene ya una buena ocupación hospitalaria y de atención de personal médico

No obstante de seguir la tendencia se llegará al punto del colapso, justo como sucedió en muchas otras ciudades del mundo.

Ciudad Juárez es el ejemplo de que la cosa se puede poner fea con más de mil 330 casos confirmados y alrededor de 300 personas fallecidas por este motivo pero además con una tendencia a la alza.


Sí es cierto que hay personas que tienen que salir a trabajar, pero también es cierto que muchas siguen saliendo a reuniones o fiestas familiares, sin contar muchas otras salidas que hacen de manera innecesaria.


Cada vez un mayor número de personas tuvieron un conocido o familiar que falleció por el Coronavirus. Lo que antes se veía lejano, cada vez empieza a tocar más círculos en Chihuahua y esa es la preocupación.


Así que a ver en qué termina todo, por que el semáforo está siendo ignorado por muchas personas.


*****

Columna publicada en tiempo.com.mx y Radiorama Chihuahua

Entradas Recientes 

Descripción

Este sitio web aportamos análisis sobre noticias de interés de Chihuahua y México.

Contacto

¿Tienes alguna información? Escríbenos al correo : info@bernardofierro.com o llena el formulario en la sección de Cóntacto.

© Todos los Derechos Reservados 2020. bernardofierro.com