• Bernardo Fierro

Columna | Juárez pone el grito en el cielo por Rojo

Muchísimos juarenses pusieron el grito en el cielo por que no fueron considerados para el semáforo naranja que se activó este lunes en la mayoría de los municipios del Estado.


Desde un inicio por su condición de frontera, Juárez resintió en mayor medida la pandemia y el número de casos y de muertos, junto con la ocupación hospitalaria, da muestra de ello.

La desesperación es entendible y justificable.

Sin embargo la cuestión de salud sigue siendo prioritaria para las autoridades quienes tuvieron que tomar la decisión de dejar la frontera en semáforo en rojo.

Pero como siempre no faltó el que le quiso dar una connotación política al asunto, cuando fue una decisión meramente estadística y ahí están los números que no mienten.


Sin embargo se espera que a partir de hoy arrecien las manifestaciones de inconformidad en la frontera por los distintos sectores que ya quieren reactivarse y que no han podido por el famoso semáforo.


Así que el Estado tendrá que demostrar power para mantener las medidas como hasta el día de hoy, o ceder ante el legítimo reclamo de diversos sectores que ya piden reiniciar. ¿Qué sucederá allá en la frontera?


Entradas Recientes 

Descripción

Este sitio web aportamos análisis sobre noticias de interés de Chihuahua y México.

Contacto

¿Tienes alguna información? Escríbenos al correo : info@bernardofierro.com o llena el formulario en la sección de Cóntacto.

© Todos los Derechos Reservados 2020. bernardofierro.com