top of page
  • Foto del escritorBernardo Fierro

COLUMNA | Hoy resuelven si van candidatas a gobernadora

Hay que estar pendiente este lunes de la sesión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ya que la resolución que tome este día puede cambiar el tablero electoral para el siguiente año.

Si no hay cambio de última hora, los magistrados electorales analizarán la resolución del INE que ordena a los partidos políticos postular siete candidatas a gobernadoras para el 2021, la mitad pues de las 15 gubernaturas que se renovarán a nivel nacional.


El acuerdo inédito del INE fue impugnado por el Senado de la República y por el PAN, quienes consideraron que los consejos electoral se excedieron en sus facultades… clásico.


Sin embargo la presión de los grupos a favor y en contra están en todo su apogeo y ahora sí que estaba difícil saber para donde iba a caer la moneda.


No obstante hay quienes apuestan a que el acuerdo se irá para abajo puesto que las gubernatura no integran un cuerpo colegiado como si es el caso de las cámaras de diputados y senadores.


La resolución obviamente que pegará en Chihuahua en donde se tienen mujeres que sí pueden ganar la gubernatura según las encuesta, así que hay que ver en que termina el asunto.


Entradas Recientes 

bottom of page