• Bernardo Fierro

Columna | Guerra sucia a todo lo que da en redes Sociales

Ni la contingencia por el Coronavirus logró que los grupos políticos en Chihuahua con miras al 2021 se dieran tregua y en las redes sociales, con diversos mecanismos y modalidades, se traen tremendo golpeo político.


Mi columna hoy en Tiempo y Radiorama.


Con la creación de páginas de Facebook, con temáticas disfrazadas de memes, informativas, turísticas y demás, obviamente pagando anuncios, andan reclutando a miles de “seguidores” para luego compartir memes, notas o comentarios para desprestigiar a tal o cual adversario.


Además por supuesto esto incluye el famoso manejo de bots que son los encargados de operarlas y de abrir fuego o defender a ultranza la causa.


La utilización de redes sociales en la política no es nuevo, prácticamente desde la elección del 2012 con Enrique Peña Nieto tomaron un papel determinante.


Sucedió lo mismo en el 2016 en la campaña de Javier Corral y en la de López Obrador en el 2018 y seguramente lo será también en el año 2021.


Sin embargo las autoridades electorales siguen dormidas en sus laureles - clásico - y dejando libre este manejo que se convirtió ya en la herramienta principalmente de guerra sucia.


Así que en medio de la contingencia, las campañas negras no aflojan y siguen pegando duro a los aspirantes a gobernador en Chihuahua.


Entradas Recientes 

Descripción

Este sitio web aportamos análisis sobre noticias de interés de Chihuahua y México.

Contacto

¿Tienes alguna información? Escríbenos al correo : info@bernardofierro.com o llena el formulario en la sección de Cóntacto.

© Todos los Derechos Reservados 2020. bernardofierro.com