• Bernardo Fierro

Columna | Grave: no hay vacunas en Chihuahua

En medio de la crisis por el Coronavirus, que aún no está “domada” por mucho que diga el presidente López Obrador, un grave problema asomó ya la cabeza en Chihuahua y empezó a hacer crisis: la falta de vacunas para niños... Les dejo mi columna transmitida en tiempo.com.mx y Radiorama Chihuahua.


Los hospitales y centro de salud en donde habitualmente se aplicaban las vacunas dejaron de operar en los principales municipios del estado por que simplemente el gobierno federal les dejó de surtir, según informó personal médico que atiende varios de estos lugares.


Prácticamente no hay lugar en Chihuahua donde las estén aplicando lo que es un grave riesgo de salud para la población infantil en medio de la pandemia por el coronavirus.

El dejar a un niño sin vacunas es algo que simplemente no tiene nombre, por mucho que la crisis esté pegando a los hospitales y más cuando en varias partes del país resurgió el contagio de Sarampión, algo no visto en décadas.


Así que a ver que responden las autoridades de Salud y el gobierno de la 4T con este nuevo problema que se suman a los muchos que han generado.


Ojalá no llegue aquí a Chihuahua alguna enfermedad que se creía erradicada por que entonces sí se complacía más el escenario de salud.


Entradas Recientes 

Descripción

Este sitio web aportamos análisis sobre noticias de interés de Chihuahua y México.

Contacto

¿Tienes alguna información? Escríbenos al correo : info@bernardofierro.com o llena el formulario en la sección de Cóntacto.

© Todos los Derechos Reservados 2020. bernardofierro.com