top of page
  • Foto del escritorBernardo Fierro

Columna | Falta que entren en vigor las reformas

Aunque ayer pasaron algunas reformas electorales en el Congreso del Estado, habrá que ver que tanta prisa traen en el Poder Ejecutivo para publicarlas y que empiecen a tomar vigencia.

Y es que si no se publican literalmente a la de ya, no servirán para el proceso electoral que se avecina y el cual estipula que cualquier modificación a la legislación electoral tiene que estar vigente 90 días antes de iniciar el proceso.

De los temas más importante que sacaron fue el asunto del financiamiento a los partidos políticos y la disminución de edad para ser diputado, así como batear las candidaturas comunes entre independientes y partidos, lo que se vio como un saludo para Juárez y Parral.


Sin embargo en Palacio de Gobierno aún no acaban de digerir lo sucedido con la tango - reforma y se escuchan diversos comentarios sobre las acciones que se tomarán a raíz de este tema, aunque estén dejando por el momento que se enfríen en las cosas.


Pero como lo que está en juego es la gubernatura del siguiente año y todavía faltan casi 11 laaargos meses seguramente habrá todavía muchas sorpresas de los grupos que se están disputando el poder.


*****


Columna publicada en tiempo.com.mx y Radiorama Chihuahua.

Entradas Recientes 

bottom of page