Aunque ayer pasaron algunas reformas electorales en el Congreso del Estado, habrá que ver que tanta prisa traen en el Poder Ejecutivo para publicarlas y que empiecen a tomar vigencia.
Y es que si no se publican literalmente a la de ya, no servirán para el proceso electoral que se avecina y el cual estipula que cualquier modificación a la legislación electoral tiene que estar vigente 90 días antes de iniciar el proceso.
De los temas más importante que sacaron fue el asunto del financiamiento a los partidos políticos y la disminución de edad para ser diputado, así como batear las candidaturas comunes entre independientes y partidos, lo que se vio como un saludo para Juárez y Parral.
Sin embargo en Palacio de Gobierno aún no acaban de digerir lo sucedido con la tango - reforma y se escuchan diversos comentarios sobre las acciones que se tomarán a raíz de este tema, aunque estén dejando por el momento que se enfríen en las cosas.
Pero como lo que está en juego es la gubernatura del siguiente año y todavía faltan casi 11 laaargos meses seguramente habrá todavía muchas sorpresas de los grupos que se están disputando el poder.
*****
Columna publicada en tiempo.com.mx y Radiorama Chihuahua.
Comments