• Bernardo Fierro

COLUMNA | Facebook empieza a exhibir a políticos

La red social Facebook trae ganas de ponerse las pilas para el proceso electoral que viene y tal y como lo anunció comenzó a mostrar quién es el responsable de pagar publicidad con fines políticos o temas sociales.

Como usted sabe desde hace algunos meses hay páginas dedicadas exclusivamente para golpear a los aspirantes a la gubernatura y esas páginas eran promocionadas a través de publicidad pagada para lograr un mayor alcance.


Sin embargo tanto la página como quien pagaba esta última permanecían en el anonimato, situación que se prestó a múltiples campañas negras ante una autoridad electoral - dígase INE o IEE - que se quedaban de brazos cruzados.

Pues bien para evitar la guerra sucia que se dio en el pasado proceso electoral 2018, Facebook empezó ya a revelar quien es el responsable de la publicación y quien la está pagando y ya empezaron a salir los primeros anuncios con esta modalidad en Chihuahua.

Sin duda esto pega en los cuartos de guerra de tooodos los candidatos, quienes para promocionarse o golpear, estaban destinado recursos económicos.


Además le tendrá que bajar a la espuma quienes quieren ser diputados, alcaldes o síndicos ya que con esta nueva herramienta les pueden fiscalizar los recursos y por ende ser considerados como actos anticipados de campaña. ¡Ups!


****


Columna publicada en tiempo.com.mx y Radiorama Chihuahua.

Entradas Recientes