• Bernardo Fierro

Columna | Esperan más reacciones por El Granero

Mientras la Conagua sigue vaciando El Granero, el tema aún no se enfría entre los productores de la zona que siguen viendo como se va el agua mientras crece la incertidumbre sobre que es lo que sucederá.


El diputado federal Mario Mata sigue sin quitar el dedo del renglón y aunque está amenazado de que le darán un arrimón de lumbre en la Fiscalía General de la República subirá un punto en la Cámara de Diputados para pedir que se cierren las compuertas.


Sin embargo la realidad es que no se ve como en el gobierno de la 4T cambien de parecer con este punto.


Lo sucedido en Ojinaga con el delegado Juan Carlos Loera, y donde no se dio su brazo a torcer pese a estar retenido en las oficinas de la presidencia municipal, da muestra de que el agua se va y se va.

Por fortuna las lluvias que han estado cayendo con la zona han mitigado un poco la zozobra, pero la cantidad de agua que ha caído está lejos de ser suficiente para volver a llenar la presa.


La duda aquí es que pasará cuando saquen el agua de El Granero ya que hay versiones de que abrirán otras presas para trasvasar agua ahora sí con el pretexto de ayudar a productores locales.


****


Columna publicada en tiempo.com.mx y Radiorama Chihuahua.

Entradas Recientes 

Descripción

Este sitio web aportamos análisis sobre noticias de interés de Chihuahua y México.

Contacto

¿Tienes alguna información? Escríbenos al correo : info@bernardofierro.com o llena el formulario en la sección de Cóntacto.

© Todos los Derechos Reservados 2020. bernardofierro.com