• Bernardo Fierro

COLUMNA | Escudo Chihuahua llegó para quedarse

Este martes en la presidencia municipal andarán muy contentos por la presentación de la ampliación de la plataforma Escudo Chihuahua, uno de los programas insignia de la alcaldesa Maru Campos.


Como ninguna otra estrategia, este programa tiene el apoyo incondicional de los regidores de todos los partidos políticos por el cambio que ha representado en la ciudad Capital en materia de seguridad.

Hay un antes y un después en Chihuahua tras la implementación de la plataforma… parece exagerado pero no lo es.


Muchos de los logros de la plataforma no se publicitan por efectos estratégicos pero poco a poco sus efectos se han ido sintiendo para bien.

La malandreada lo sabe y se han visto obligados a cambiar de estrategias o pensarla varias veces antes de cometer delitos, es decir que ha sido un fuerte inhibidor de crímenes aunque esa cifra es difícil de medir.

Obviamente que falta mucho por hacer en materia de seguridad, pero después de años y años de ir en aumento todos los delitos se logró contener algunos y lograr recudir muchos otros que afectaban a los chihuahuenses.


****


Columna publicada en tiempo.com.mx y Radiorama Chihuahua.

Entradas Recientes 

Descripción

Este sitio web aportamos análisis sobre noticias de interés de Chihuahua y México.

Contacto

¿Tienes alguna información? Escríbenos al correo : info@bernardofierro.com o llena el formulario en la sección de Cóntacto.

© Todos los Derechos Reservados 2020. bernardofierro.com