• Bernardo Fierro

Columna | Empieza caída económica; despidos de hoy serán nada…

Mientras crece el debate sobre si o no hay reapertura de empresas para finales de mayo o primeros de junio, los indicadores económicos del primer trimestre prendieron un foco rojo en el comercio entre México y Estados Unidos y se esperan resultados alarmantes... Aquí mi columna publicada en tiempo.com.mx y Radiorama Chihuahua.


Según datos que arrojó el Departamento de Comercio estadounidense el intercambio de productos y servicios entre ambos países decreció el 1.9% y eso que todavía no empezaban las medidas por la pandemia del Coronavirus.

Es decir que falta ver el comportamiento en el segundo trimestre del año…

Chihuahua particularmente es de los estados de la república en donde hay más relación con el vecino país y en donde la industria manufacturera de exportación es una de las principales actividades económicas.

Es decir que se espera que en próximas semanas y meses continúe la tendencia a la baja con el alto impacto en empleos y exportaciones, lo que abrirá un boquete enorme en materia económica.

Los despidos que ya se presentaron y abarrotarán las Juntas de Conciliación y Arbitraje, serán pues cosa de nada.


Así que se necesitará un plan emergente de reactivación económica pero de momento en el gobierno federal de la 4T la agenda es completamente otra.

Entradas Recientes 

Descripción

Este sitio web aportamos análisis sobre noticias de interés de Chihuahua y México.

Contacto

¿Tienes alguna información? Escríbenos al correo : info@bernardofierro.com o llena el formulario en la sección de Cóntacto.

© Todos los Derechos Reservados 2020. bernardofierro.com