Ahora sí que para que la raza no se duerma, este miércoles empezó a correr como reguero de pólvora la encuesta publicada por El Financiero sobre la intención del voto para la gubernatura en el estado de Chihuahua.
Realmente el sondeo no tiene sorpresas: Morena como partido lleva ventaja contra el PAN, pero la cosa cambia en la combinación de “careos” entre los principales aspirantes a la gubernatura.
Según la propia encuesta, al día de hoy la única que le gana a un candidato de Morena sería Maru Campos, mientras que en las otras combinaciones Morena gana en todas.
Confirma lo que ya se sabe también: que en Morena el candidato más fuerte es Cruz Pérez Cuellar y que los independientes Armando Cabada o Alfredo Lozoya levantan 12 puntitos muy buenos.
Realmente los datos no son novedosos, pero que lo arroje la encuesta de El Financiero le da más valor a las lecturas, por que se supone que no está “cuchareada”.
Faltan muchos meses aún para las elecciones y por supuesto que los escenarios pueden cambiar en cualquier momento, sobretodo si alguno se llega a caer.
Pero mientras sucede cualquier cosa, la encuesta anda circulando desde muy temprano en los Whatsapp y por supuesto que da para muchos #hashtag.
*****
Columna publicada en tiempo.com.mx y Radiorama Chihuahua.
Comments