• Bernardo Fierro

COLUMNA | El “Che” Loera abre discurso en Juárez

El arranque del precampaña Juan Carlos Loera en ciudad Juárez, dio mucho de qué hablar y marcó por donde irá el discurso de aquí al próximo mes de junio.


En su mensaje, el futuro candidato de Morena habló con una alta carga ideológica marxista, llamó a los panistas “neonazis” - así de grave el asunto - y pidió consolidar el gobierno de la 4T en Chihuahua.


El discurso coincide con su logo que contiene precisamente una estrella, en referencia a la insignia que acompaña a la hoz y martillo comunista que fue muy famosa durante el siglo pasado.


Obviamente que ambas cosas concuerdan con la formación del político, pero de entrada el discurso parece muy alejado de la realidad que se vive en Chihuahua en donde muchas personas no leen y menos saben distinguir una ideología de otra.


Quien sabe si la estrategia sea muy efectiva desde el punto de vista de marketing electoral, pero al menos pone a debate que los candidatos se dejen de andar por las ramas y hablen de los temas que impulsa la izquierda y la derecha y fijen su posición en los temas como el aborto, mariguana, eutanasia, uniones heterosexuales u homosexuales, entre otros.


Lo que sí, es que el discurso y el logo generó que la gente ya comenzará a apodar al precandidato de Morena como Juan Carlos “El Che” Loera… ¡ah raza que no se aguanta!


*****


Columna publicada en tiempo.com.mx y Radiorama Chihuahua.

Entradas Recientes