• Bernardo Fierro

COLUMNA | Dos años y a Chihuahua no le llegan los hospitales

Este 1o de Diciembre la grilla nacional se concentra en el mensaje que dará el presidente Andrés Manuel López Obrador con motivo del segundo aniversario de su gobierno.


Pese al manejo de la pandemia y la situación económica, López Obrador llega con altos niveles de popularidad y con apenas dos o tres destellos de oposición como lo son la Alianza Federalista, Frena y recientemente Sí por México.


Sin embargo esto no ha sido suficiente para hacer que a nivel nacional la aprobación del presidente sea negativa como sucedía con otros presientes.


En el caso particular de Chihuahua, si bien es cierto los apoyos sociales directos han servido a parte de la población, no se ha construido ninguna obra insignia y menos acorde a las aportaciones del estado… vaya ni los dos hospitales que prometió terminar en ciudad Juárez se han concretado.


A eso se suma el conflicto con el agua, que dejó una huella imborrable en los habitantes de la región centro-sur, y que hace que el presidente tengan aquí en el estado los más bajos niveles de aceptación.


No obstante la medición real - positiva o negativa - estarán en las próximas elecciones de junio, donde se verá si el presidente se consolida o no en lo que ha denominado como la Cuarta Transformación.

Entradas Recientes 

Descripción

Este sitio web aportamos análisis sobre noticias de interés de Chihuahua y México.

Contacto

¿Tienes alguna información? Escríbenos al correo : info@bernardofierro.com o llena el formulario en la sección de Cóntacto.

© Todos los Derechos Reservados 2020. bernardofierro.com