• Bernardo Fierro

COLUMNA | Documental de Marisela revive el caso

El documental de Netflix sobre el caso Marisela Escobedo, pone de nueva cuenta el dedo en la llaga de este emblemático caso del estado de Chihuahua que exhibe las graves omisiones de las autoridades y le da una repasada al muy cuestionado Nuevo Sistema de Justicia Penal.


A partir de su aparición ayer en la plataforma de streaming, Marisela se convirtió en trending topic nacional pero sobretodo local por la lista de personajes que aparecen durante el documental de casi dos horas.


Reaparece la exprocuradora Patricia González, los exjueces Catalina Ochoa, Nezahualcóyotl Zúñiga y Rafael Boudib, el fiscal César Peniche, el exgobernador César Duarte, Carlos Manuel Salas, Lucha Castro y Gabino Gómez, por sólo citar algunos.


Obviamente que está por demás decir que dejan a las autoridades de justicia pésimamente paradas y apuntan el caso a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, a fin de que se expida una sentencia como el caso del Campo Algodonero, otro caso emblemático también de ciudad Juárez.

Para efectos de la investigación abre la puerta para retomar el asunto de quien fue el asesino material de Marisela Escobedo en las puertas de Palacio de Gobierno, así que la Fiscalía de César Peniche tendrá que pronunciarse seguramente al respecto por que la precisión social crecerá, sin duda alguna.


*****


Columna publicada en tiempo.com.mx y Radiorama Chihuahua

Entradas Recientes 

Descripción

Este sitio web aportamos análisis sobre noticias de interés de Chihuahua y México.

Contacto

¿Tienes alguna información? Escríbenos al correo : info@bernardofierro.com o llena el formulario en la sección de Cóntacto.

© Todos los Derechos Reservados 2020. bernardofierro.com