top of page
  • Foto del escritorBernardo Fierro

COLUMNA | Disparate en Tamaulipas ¡con el agua de Chihuahua!

Nunca se había visto semejante disparate… un gobernador de Tamaulipas exigiendo el agua de Chihuahua y pidiendo al presidente que se la entregue, que disque que porque es competencia federal.


Las declaraciones de este fin de semana del gobernador tamaulipeco Francisco Cabeza de Baca, durante un evento con el presidente Andrés Manuel López Obrador, confirma lo que tantos meses se dijo: que el agua de Chihuahua la quieren para Coahuila y Tamaulipas.

Justo eso fue lo que generó que la gente de aquí se levantara casi en armas y realizara manifestaciones violentas… Nunca fue por el pago de agua a Estados Unidos, sino que se la quieran dar a los productores de allá.

Pero bueno si tanto quiere el gobernador de Tamaulipas el agua de Chihuahua se pueda dar una vuelta a la presa La Boquilla a ver cómo le va.


El tema obviamente que fue abordado en la mañanera de este lunes pero falta la posición del gobernador Javier Corral quien para nada le ha de haber parecido la disparatada petición de Cabeza de Baca.


*****


Columna publicada por tiempo.com.mx y Radiorama Chihuahua.

Entradas Recientes 

bottom of page